Te explicamos los detalles a tener en cuenta antes de comprar tus pistas de padel

En este post vamos a darte una información muy valiosa, fruto de la experiencia con nuestros cientos de clientes que formaron su club de padel a nivel mundial. Dentro del post te daremos las claves iniciales y que debes saber, pero su desarrolló ha de ser personalizado y en una comunicación uno a uno ¡Vamos a ello!

¿Que debo tener en cuenta antes de contratar a un fabricante de pistas de pádel?

Modelo de negocio

Antes de comenzar la búsqueda, has de tener claro los siguientes aspectos para saber si es viable o rentable para ti formar un club de pádel:

  • Plan de negocio: Importantísimo aspecto a tener en cuenta, siguiendo las 4 P’s del marketing (Producto, precio, punto de venta y promoción). El modelo de ingresos principal será el alquiler de las pistas de pádel por horas, ten en cuenta la ubicación del club de pádel, ingresos de la población, comportamiento del potencial usuario y ROI (retorno de la inversión en distintas situaciones. La creación de clubes de pádel con un modelo de negocio consistente son muy rentables, pero tenemos que hacer este punto muy bien. Debemos de tener muy claro nuestro presupuesto de manera realista a la hora de tener toda la información y métricas al completo.

Fabricación e instalación de las pistas de pádel

Una vez creado el plan de negocio de manera consistente, tener la ubicación del club de pádel y nuestro presupuesto, pasamos al terreno y hemos de buscar a un fabricante de pistas de pádel fiable al que comprar las pistas de pádel. Hemos de tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Suelo o terreno donde poner las pistas de pádel: El terreno donde instalar las pistas de pádel es muy importante, a esto se le llama solera de pista de pádel  y determina mucho que tipo de instalación se realizará. Definimos solera como ‘la solera, o base, es la cimentación sobre la cual se construye toda la estructura de la pista de pádel, y su calidad puede marcar la diferencia en la experiencia de juego.’. No es lo mismo tener hormigón directamente debajo a tierra.
  • Transporte de las pistas de pádel: Otro aspecto es el transporte de los elementos que conforman la pista de pádel. El fabricante te mandará los materiales específicos para montar la pista de pádel y la guía de montaje, en ocasiones a un equipo de montaje, pero tener clara la logística y ubicación será crucial.
  • Materiales de la pista de pádel: Un aspecto a tener muy en cuenta, hay que escoger un fabricante de pistas de pádel que trabaje con materiales de calidad. Un material y diseño de pista bueno, además de la estética proporcionará una durabilidad de la pista excelente por muchos años, y por lo tanto dará una experiencia mejor al usuario y ahorrará cuantiosos costes de mantenimiento y dolores de cabeza al club de pádel. Elige siempre un fabricante confiable.
  • Ingeniería e instalación de las pistas de pádel: Es importante tener muy claro la solera de la pista de padel, es decir, cimentación, guía de montaje del fabricante, inclinación y materiales. El fabricante ha de proporcionarte toda la información que necesites respecto a la ingeniería necesaria para que la construcción e instalación sea perfecta.
  • Montaje de las pistas de pádel: En este punto se suele elegir tres modalidades. El fabricante siempre te enviará por transporte a tu cargo los materiales de las pistas de pádel y guías de montaje, además del asesoramiento completo en ingeniería, pero elegirás que modalidad de montaje de la pista de padel eliges: El primero te mandan todo y la montas tú con tu equipo, en el segundo el fabricante te manda a su equipo y te montan las pistas de pádel ellos, en el tercero el fabricante te envía una persona que supervisará los montajes e instalaciones de las pistas de pádel, pero el equipo de montaje lo pones tú. El tiempo estimado de montaje de 4-6 pistas de pádel varía de 4 a 7 días.

Elige a un fabricante de pistas de pádel con experiencia

Ya te hemos desgranado las principales variables a tener en cuenta antes de iniciar tu negocio de club de pádel: Plan de negocio completo, fabricante de calidad, P’s del marketing, materiales, instalación, ingeniería… En Padel Courts Master somos fabricantes con más de 1.000 pistas de pádel construídas a nivel mundial y te asesoramos en el paso a paso, y con la experiencia y colaboración de nuestros clientes, para que tengas toda la información que necesitas. Contáctanos si necesitas más información y un presupuesto detallado.

[vc_btn title=»Solicita información y presupuesto con Padel Courts Master» color=»blue» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fpadelcourtsmaster.com%2Fcontacto%2F»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar